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7 elementos para adaptar a tu dealer automotriz a la nueva normalidad

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La nueva normalidad tras la pandemia del COVID-19 presenta oportunidades que debes aprovechar para que tu dealer automotriz destaque de la competencia.

La pandemia nos ha presentado con uno de los retos más complejos a nivel global. Y en estos momentos los consumidores han experimentado una digitalización acelerada en todos los ámbitos.

En América Latina se espera que para diciembre del 2020, el comercio electrónico represente el 10% del comercio total, esta cifra se estimaba para 2025 antes de la pandemia. De la misma forma, el paradigma laboral también ha obligado a crear un cambio en el diseño de hogares y leyes laborales. Por obvias razones, todos estos cambios han creado importantes implicaciones para la llamada “nueva normalidad” en los negocios que están obligados a tener respuestas rápidas y creativas.

Frente a un escenario repleto de incertidumbre nos vemos en la obligación de pensar constructivamente hacia el futuro, es por eso que logramos identificar 7 elementos que te ayudarán a adaptar esta “nueva normalidad” a tu dealer automotriz.

1. El retorno de la distancia

Aproximadamente desde los años 90´s, hemos vivido en un mundo cada vez más conectado gracias a la globalización, pero en nuestra actualidad la pandemia ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a imponer ciertas restricciones a la movilidad de las personas.

Esto, sin lugar a duda, modificará las preferencias de los consumidores, quienes a esta fecha han acentuado su predilección por productos y servicios locales de origen conocido. Deberás hacer frente a esta posible disrupción, será necesario revisar y simplificar cadena de suministros de principio a fin. Buscar la mayor diversificación posible y acelerar la automatización de la cadena logística.

2. Resiliencia y eficiencia

La habilidad de absorber el impacto de esta crisis y salir de ella mejor posicionado que la competencia será vital para la prosperidad a largo plazo. Datos sobre la crisis financiera de 2008 nos muestran que un pequeño grupo de empresas en cada sector logró transitar ese periodo con mayor éxito que sus pares. Sin duda todas sintieron el impacto, pero ese grupo lograron recuperarse en menor tiempo y para el 2009 sus ganancias habían aumentado en un 10%.

Esto se logró con una buena preparación ante la crisis, con un balance sólido y reaccionando rápidamente buscando eficiencia. Al inicio del próximo año muchas concesionarias restablecerán sus prioridades, de modo que la habilidad de recuperación serán fundamentales para su estrategia.

3. El auge de la economía sin contacto

Si bien el comercio electrónico ya estaba tomando fuerza en el mundo, la pandemia aceleró su adaptación en los hábitos de consumo del público en general. Es por eso que debes de fortalecer tu inversión en el negocio online y en la multicanalidad.

De la misma forma, las plataformas de encuentros virtuales tuvieron un crecimiento exponencial. Adaptar estas tecnologías en tu estrategia de ventas te dará una ventaja superior en comparación con la competencia, sobre todo si ellos no han implementado estos cambios.

4. Mayor intervención del Estado en la economía

En todo el mundo hemos visto la implementación de estímulos de parte del gobierno con el objetivo de proteger el consumo esencial. Tu concesionario, como todas las empresas, deberá adaptarse a operar con una mayor intervención gubernamental.

Aunque aún hay muchas dudas sobre la magnitud, la velocidad y la manera en que se presentará este protagonismo del gobierno en nuestra economía. Debes de empezarlo a tener en cuenta.

5. Más escrutinios para los negocios

Después de la pandemia es muy probable que el público en general cuestione a las organizaciones sobre sus actitudes, respuestas y comportamientos durante la crisis.

Busca que todas las acciones de tu concesionario vayan con una carga de responsabilidad social, de esta forma saldrás librado en ese juicio de valor.

6. Cambios en las estructuras de la industria y el comportamiento del consumidor

Con la digitalización acelerada, la forma de servir a tus clientes en la “nueva normalidad” deberá llevar una propuesta de valor adaptada. Cambiarán los protocolos de varias industrias y esto se verá reflejado en la competencia. Deberás reasignar recursos a ciertas áreas de mayor valor añadido o crecimiento, modificar inversiones y en algunos casos fusionar y adquirir nuevas áreas que te permitan hacerle frente a la industria.

7. Necesidad como motor de creatividad

Es bien conocido que la mayoría de las crisis traen consigo un terreno de oportunidades. Las historias de éxito se construyen en momentos delicados. Aprovechar este sentido de urgencia para movilizar tu área y potenciar la creatividad es una virtud que te puede destacar por sobre el resto.

Es momento de adaptarse y crecer, si bien esta “nueva normalidad” cada día nos presenta un obstáculo distinto, debes de tener la capacidad de análisis lo suficientemente eficiente para detectar las áreas de oportunidad que tu concesionaria puede aprovechar para destacarse e incluso repuntar como nunca en su historia.

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