5 Tips para mejorar el sito web de tu agencia automotriz

Escrito por Viviana Caravantes.

Un sitio web no solo es tu piso de ventas virtual en donde puedes exponer tus vehículos nuevos y seminuevos, también es la carta de presentación de tu concesionario automotriz, en él puedes dar a conocer testimoniales de clientes satisfechos y un apartado que hable sobre la historia de tu grupo automotriz en la sección de “Acerca de Nosotros”.

La realidad es que muchos negocios tienen abandonada la sección de “Acerca de Nosotros”, la dejan con un simple texto o incluso no existe, perdiendo con esto una gran oportunidad de conectar con tus visitantes web.

Tu página “Acerca de Nosotros” es tu primera impresión, el momento oportuno para impresionar a tus clientes potenciales, crea una relación de confianza con los clientes. Todos sabemos lo que puede generar una gran primera impresión para construir relaciones exitosas. ¿Te habías puesto a pensar en esto?.

Blue Acorn, menciona en uno de sus análisis que en promedio, los visitantes un sitio web que ingresan a la página “Acerca de nosotros” tenían cinco veces más probabilidades de realizar una compra que aquellos que no lo hicieron. También gastaron un promedio de 22.5% más en sus compras. En casos como el siguiente, donde la página “Acerca de nosotros” era de muy alta calidad, los resultados casi duplicaron esas cifras. 

Es claro que debes prestar atención a está sección de tu concesionario, por lo que queremos compartir contigo 5 tips que te apoyen a mejorar tu página de presentación "Acerca de Nosotros".

1.- Se simple y claro

Cuenta la historia de cómo inició tu concesionario o grupo automotriz, los obstáculos que ha logrado sortear. Haz énfasis en tu misión, visión y valores con un lenguaje fácil. Si puedes acompañarlo de algunas imágenes, mucho mejor. ¡Haz que sea memorable!

2. Toma fotos de tu equipo en un ambiente relajado

Hay muchas empresas que cuentan con fotos de todo su equipo, pero se ven muy “rígidas”. Una mejor alternativa es tomar fotos sinceras y relajadas de tu  equipo realizando su trabajo. Haga que miren a la cámara, sonrían y se esfuercen por capturar su auténtico entusiasmo.

3. Cuenta una historia sobre cada miembro del equipo

Cada miembro de tu equipo tiene algo importante que aportar como individuo a la empresa. Realiza pequeñas entrevistas sobre cómo se sienten respecto a la empresa. Esto es de mucha utilidad, puedes usar los comentarios de estos empleados en otros puntos de contacto con los clientes: redes sociales, blogs y otros contenidos del sitio web e incluso en videos.

4. Da a conocer cómo contribuyes a la comunidad

Muchos grupos automotrices hacen labores altruistas apoyando a su comunidad local. La realidad es que no hay mucha evidencia de esto ya que no se publica en el sitio web.

No es egoísta enfatizar sus buenas obras.

5. Incluye testimonios de casos de éxito

Una buena página Acerca de nosotros siempre debe tener menciones de casos de éxito. Elige algunos de tus clientes que quieran compartir su experiencia positiva dentro de tu concesionario.

Ahora que sabes por qué es importante contar con excepcional página de "Acerca de Nosotros", permite que los visitantes de tu sitio web conozcan más sobre tu agencia automotriz. Construye relaciones positivas y genera confianza a tus clientes potenciales.

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Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

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