5 tips para generar SEO local para tu concesionaria automotriz

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

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Con el internet, el mundo es un pañuelo, pero no es así cuando se trata de ubicar una concesionaria automotriz cercana.

El internet nos acerca todo, desde respuestas hasta nuestras preguntas hasta productos enviados desde el otro lado del mundo. Pero la mayoría de los compradores de autos de hoy, aunque inician su investigación en línea, al final quieren ver físicamente y probar el auto que comprarán.

Es entonces cuando buscarán la agencia automotriz más cercana. ¿Cómo asegurarte de aparecer en sus resultados de búsqueda. Con una estrategia de SEO local bien ejecutada.

Te damos cinco consejos para conseguirlo:

1. Elige de manera estratégica tus keywords

Los motores de búsqueda no se limitan a presentar a los usuarios resultados que coincidan con las palabras usadas en sus consultas. Ahora también consideran que los sitios web propuestos aporten valor a sus visitantes, y parte de ese valor es la cercanía. Así que utilizar keywords de cola larga que sean locales.

Seleccionar los mejores para atraer a tus potenciales clientes incluye estudiar cuáles son los que más te han atraído tráfico, para que los vuelvas a usar a sabiendas de su eficiencia.

2. Aprende de tus competidores

Enfoca tu lista de competidores en los que trabajan en tu misma área. En la industria automotriz, son muchos los actores que participan por atraer tráfico, desde los fabricantes hasta los distribuidores regionales. Pero lo que intentas ahora es contactar a los potenciales compradores que estén cerca de ti.

Haz una revisión de cuáles de esos competidores locales aparecen encima de tu sitio web en las páginas de respuestas de los motores de búsqueda, y analiza por qué.

3. Trabaja a conciencia en la optimización de tu sitio

No solo debes asegurarte de que tus datos de contacto destaquen en tu sitio, sino que sean iguales en todas las plataformas que utilices para la promoción digital. Crear una cuenta de Google My Business es elemental para el SEO local, ya que te hará aparecer en las búsquedas de las personas cercanas a tu agencia.

Otro factor a tomar en cuenta es que seas cuidadoso en los elementos de tus contenidos que mejorarán tu posición en las respuestas de los buscadores, como cuidar la longitud de tus títulos, que incluyas keywords pertinentes en la URL, tu metadescripción y el título y que te asegures de que tu sitio se adapte a cualquier tipo y tamaño de pantalla.

4. Saca el mejor provecho de tu presencia en Google

Con una cuenta de Google My Business, como ya lo dijimos, el mismo Google tomará a tu sitio web como ya verificado y le dará preferencia.

Aprende a configurar y gestionar tu cuenta. Incluye una descripción atractiva, datos de contacto e imágenes, y alienta las reseñas de tus clientes y responde rápidamente a las preguntas de los prospectos.

5. Crea un buen perfil de enlaces de respaldo

Los links externos que incluyas en tus contenidos darán respaldo a la información que compartes, pero, también, te convertirán en una autoridad en la industria que genere confianza entre los potenciales clientes.

Tener éxito con la promoción de tu concesionaria en línea a nivel local requiere que ofrezcas una buena experiencia en línea, para empezar, pero también que te involucres con esa comunidad que te rodea.

Nueva llamada a la acción

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Acerca de Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista automotriz

Experto en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz. Entre mis responsabilidades en Go Virtual está la creación, planificación, medición, monitoreo y mejora de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO y Local SEO) para más de 600 clientes en México y LATAM. Colaboro activamente en proyectos de tecnología, marketing de atracción, contenidos, integraciones y automatización de procesos. Más información.

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