5 tips para enamorar a los prospectos de tu distribuidora automotriz

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La competencia en el mundo digital es dura, pero tu distribuidora automotriz puede diferenciarse ofreciendo una atención personalizada a los prospectos que los enamore.

¿Sabías que el 28% de los consumidores en Latinoamérica realizó su primera compra por internet durante 2020? No es sorpresa que este nuevo espacio comercial se convierta en el futuro de muchos mercados, y eso  hace que este momento sea el ideal para captar nuevos clientes en línea.

Pero este nuevo espacio definido por la transformación digital también arroja interrogantes sobre cómo conquistar nuevos compradores y ganarse su lealtad.  Te compartimos cinco consejos que te pueden ayudar a enamorar a los prospectos de tu distribuidora automotriz.

1. Lo más importante es la experiencia que les ofrezcas

Esto significa que tu cliente debe disfrutar de toda su travesía en su proceso de compra y esta experiencia debe ser excepcional en todo momento y en cualquier lugar; nunca dejes que la atención al cliente quede en segundo plano. En otras palabras, no escatimes recursos en la creación de tu sitio web o plataforma y las funcionalidades que ofrece.

2. Si consigues su lealtad, ya eres ganador 

No es un secreto que la lealtad de los clientes es clave en un mercado completamente competitivo. Brindarles a tus clientes la posibilidad de acceder a tu catálogo automotriz sin visitar necesariamente la agencia, les da  la oportunidad de tener tu marca cerca en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que puede contribuir significativamente a generar lealtad en tus futuros compradores. 

3. Dales siempre la posibilidad de elegir 

Brindar soluciones a la medida que se ajusten a los gustos y necesidades de cada prospecto hará más placentera la experiencia de cada uno, dándoles el control de la misma para hacerlos sentir empoderados. Sin embargo, también puedan sentirse frustrados ante la falta de opciones o por contar con demasiadas opciones que dificulten su selección, por lo que la personalización será, sin dudas, una buena apuesta. para tu distribuidora.

4. Hazlos sentir únicos 

Hoy en día, un 43% de los latinoamericanos cree que las ofertas exclusivas son la mejor manera de encontrar experiencias personalizadas, muy por el contrario de las campañas masivas de mail que pueden tener un resultado opuesto. Así que esta es una buena oportunidad para desarrollar mensajes personalizados que hagan sentir a los usuarios únicos. Cosas como regalos, notas agradeciendo su compra, permitirles personalizar productos o recibir recomendaciones basadas en sus compras anteriores, ayudarán con esa sensación de individualidad.

5. Si tienes la suerte de que se abran contigo, cuídalos mucho 

Casi la mitad de los compradores están dispuestos a brindarte su información a cambio de una oferta personalizada y, al mismo tiempo, pueden dejar de acudir a tu distribuidora si sienten que se hace mal uso de su información.

Es muy importante que los clientes sientan la confianza absoluta de que sus datos van a ser almacenados de manera segura y responsable, mejor aún sí estos datos te pueden ayudar a obtener información reveladora sobre los hábitos de tus compradores y esto ayuda a mejorar su experiencia de compra a través de una oferta personalizada.

Debemos tener en cuenta que el 27% de las personas piensa que lo más molesto de comprar en línea es tener preocupaciones sobre qué hará la marca con su información personal y que al 34% le preocupa la seguridad de los pagos, por lo que nuestro consejo es que busques ofrecer una experiencia segura y siempre comunicar las políticas al respecto.

No olvides tomar en cuenta estos consejos al momento de generar tu oferta. Una relación sólida con tus clientes se basa en que los servicios que ofreces también lo sean. Brindarles experiencias personalizadas con opciones variadas y seguridad, contribuirá a que los usuarios se vuelvan leales a tu marca, y así asegurar que regresen sin dudarlo.

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