5 Pasos para mejorar el SEO en dispositivos móviles de tu sitio web

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

Seguramente has escuchado hablar en diferentes espacios sobre lo que es SEO y las bondades que produce en tu sitio web si se lleva a cabo de la manera correcta. 

Si no lo tienes muy claro, se refiere a los procesos o técnicas que se aplican a un sitio web en cuanto a diseño, arquitectura, contenidos y programación para hacer que los sitios web aparezcan en las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google.

Semrush, en un análisis que realizó para encontrar las diferencias que existen entre el SEO en Escritorio y Móvil, descubrió que 13% de las webs consiguen retener exactamente la misma posición en todos los dispositivos.

Te compartimos algunos tips  para mejorar el SEO en dispositivos móviles:

1.- Experiencia del primer usuario móvil 

La mayoría de los sitios web de los concesionarios se pueden visualizar en todos los dispositivos móviles, sin embargo debes revisar si es responsivo y genera una buena experiencia al usuario en su búsqueda.

Alrededor del 90% de tus clientes potenciales visitan tu sitio web en sus teléfonos celulares, y el desplazamiento para llegar hasta un formulario es enorme, esto podría costarte clientes potenciales.

2: Mejora la velocidad de tu sitio web

El tiempo de carga del sitio web es una métrica importante de SEO móvil.  Si supera los 3-5 segundos, especialmente en móviles podrías perder clientes potenciales. Puedes utilizar algunas herramientas de análisis de velocidad móvil  como PageSpeed Insights para medir y optimizar el tiempo de carga de tu página actual.

3.- Optimiza tu contenido para dispositivos móviles 

Para mejorar tu SEO móvil, además de hacer que el sitio web sea responsive, debes optimizar el contenido para dispositivos móviles. 

Es importante que los títulos, palabras utilizadas (SEO) y url’s sean correctos. 

4.- Ventanas emergente para dispositivos móviles

Las ventanas emergentes en dispositivos móviles tienen la finalidad de promocionar ofertas comerciales. La mejor práctica es evitar que aparezcan al momento que carga la página.

5.- Búsquedas por voz

Seguramente en tu dispositivo móvil, en alguna ocasión has realizado una búsqueda por voz desde el buscador. En un futuro cercano, esta búsqueda podría volverse más común de lo que imaginas. 

Por lo anterior, es importante que el sitio web de tu distribuidor automotriz, también debe trabajar en el contenido para las búsquedas por voz. 

Ya estás listo para hacer una auditoria rápida del sitio web de tu concesionario automotriz en dispositivos móviles. 

Nueva llamada a la acción

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista automotriz

Experto en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz. Entre mis responsabilidades en Go Virtual está la creación, planificación, medición, monitoreo y mejora de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO y Local SEO) para más de 600 clientes en México y LATAM. Colaboro activamente en proyectos de tecnología, marketing de atracción, contenidos, integraciones y automatización de procesos. Más información.

Fernando Arturo Martínez Aguilar ha escrito otros contenidos como "5 Pasos para mejorar el SEO en dispositivos móviles de tu sitio web". Lee más contenidos de Fernando Arturo Martínez Aguilar en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Sitios Web SEO Automotriz

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup