4 diferencias entre un sitio web automotriz y una landing page

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

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En el marketing digital automotriz es común escuchar de landing pages, pero también lo es confundirlas con el sitio web de la agencia. ¿Cuáles son las diferencias?

El sitio web es el portal de tu concesionaria y está compuesto por diversas páginas web, cada una con su contenido particular, y las landing pages forman parte de estas.

Propósito y optimización distintos

Pero el propósito y objetivos de las páginas web y de las landing pages son distintos, y deben optimizarse en forma particular para cumplirlos.

Las primeras son meramente informativas y sus contenidos varían desde la página de presentación de tu empresa automotriz (el famoso “Quiénes somos”) y una por cada modelo que detalle las características del vehículo hasta la de servicios que describe los que presta tu agencia y la del blog (clave para la atracción de prospectos).

Las landing page tienen como propósito atraer tráfico al sitio web a través de una campaña de marketing digital específica y lograr una conversión, cualquiera que esta sea (desde solo capturar datos de prospectos hasta vender una promoción).

Claves para distinguirlas

Entonces podemos señalar que las cuatro principales diferencias entre ambos tipos de páginas son:

  1. Audiencia y propósito. Con campañas de email marketing o anuncios online, la intención de las landing pages es dirigirse a un público cuidadosamente segmentado, y el objetivo es que esas personas realicen una acción específica: Oprima el botón, descargue contenido, aproveche una oferta,etc.
  2. Vínculos. Las páginas de tu sitio web invitan al visitante a hacer un recorrido por diferentes links del mismo sitio o de redes sociales y conocer más de lo que le interesa. Las landing pages sirven para convertir al visitante, cualquiera que sea su fuente, por lo que se evitan los distractores y solo se les pone el botón que deseas que accionen.
  3. Contenido. Una landing page incluye solo la información relevante para el propósito para el que fue creada, y esta debe ser concisa y clara.
  4. Llamado a la acción. El “botón” que ya hemos mencionado y que llevará al visitante a realizar la acción que deseamos a fin de realizar una conversión. Se le llama en inglés “Call-to-Action”, y se le conoce por la sigla de CTA.

Las páginas web sirven a diversos propósitos y los visitantes pueden llegar a ellas desde diversas fuentes, muy probablemente mediante una consulta en Google o algún otro motor de búsqueda.

Las landing pages, por el contrario, tienen un solo objetivo y sus visitantes comúnmente llegan al dar clic en un anuncio digital o en un correo electrónico, los cuales forman parte de una campaña específica.

Diferenciarlos es importante para que tus esfuerzos de marketing obtengan los resultados deseados y tus ventas de autos online aumenten.

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Acerca de Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista automotriz

Experto en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz. Entre mis responsabilidades en Go Virtual está la creación, planificación, medición, monitoreo y mejora de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO y Local SEO) para más de 600 clientes en México y LATAM. Colaboro activamente en proyectos de tecnología, marketing de atracción, contenidos, integraciones y automatización de procesos. Más información.

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