4 características principales que debe tener un software BPM

agosto 23, 2021 Gustavo Ruíz

4_Características_de_un_CRM

El objetivo de un software BPM, o gestión de procesos empresariales, es agilizar las operaciones de una organización.

Esto se logra mediante la automatización de tareas repetitivas y una mejor administración de los flujos de trabajo, lo cual resulta en menores costos, mayor eficiencia, mejor atención y servicio al cliente, más productividad, mayor rentabilidad y, lo más importante, una ventaja competitiva.

Un sistema BPM se convierte en una herramienta indispensable de una práctica de mejoramiento continuo de procesos, ya que los evalúa e identifica las áreas de oportunidad para superar el desempeño operativo de la empresa.

Al momento de elegir un software BPM a implementar, es necesario que te enfoques en cuatro características clave que acelerarán la transformación de tu empresa:

1. Gestión del flujo de trabajo

La gestión del flujo de trabajo es, en sí misma, la definición de las tareas a realizar y el papel de las personas involucradas, lo cual permite organizar los procesos diarios. Al sumar un BPM lo que se logra es automatizar las tareas repetitivas, recabar datos de desempeño y analizarlos, evaluar los resultados e implementar mejoras.

Esto resulta en una distribución de labores más inteligente, una mayor productividad y menores costos.

2. Integración

La solución BPM que elijas debe poder integrarse con los sistemas tecnológicos con que ya cuente tu empresa. No se trata de dedicar tiempo a la transferencia manual de los datos, sino de automatizar y acelerar el proceso de implementación.

3. Métricas de desempeño de procesos

Estas permiten evaluar la eficiencia de los procesos, detectar los problemas y tomar decisiones informadas para mejorarlos. A esto sigue el modelado de procesos empresariales, que es crear y probar procesos y flujos de trabajo diversos usando una herramienta visual de diseño de procesos para identificar las mejoras potenciales.

4. Plataforma low-code

Cuando implementas un BPM lo que menos quieres es que no se adapte a las necesidades específicas de tu empresa o no crezca con ella. Una plataforma sin código permite que los usuarios sin preparación como programadores puedan crear aplicaciones y hacer adaptaciones para personalizar el CRM a la organización y sus cambios a lo largo del tiempo. Esto brinda rapidez en la evolución.

La adopción de un BPM basado en una plataforma low-code acelera la transformación digital de cualquier empresa, pues le ayuda a implementar con rapidez y eficiencia las respuestas a los nuevos desafíos y las oportunidades que presente el mercado cambiante.

Un BPM es la solución que tu empresa necesita si quieres reducir costos, agilizar operaciones, obtener una ventaja competitiva y mejorar la experiencia del cliente.

Nueva llamada a la acción

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