3 pasos para obtener grandes resultados con SEO en tu concesionario

octubre 14, 2020 Fernando Arturo Martínez Aguilar

3_AGOSTO_3_PASOS_PARA_OBTENER_GRANDES_RESULTADOS_CON_SEO_EN_TU_CONCESIONARIOUna buena estrategia de SEO para el sitio web de tu concesionario puede ofrecerte grandes resultados.

Siendo consistente en el SEO (optimización para motores de búsqueda) puedes lograr un importante aumento en el tráfico orgánico a tu sitio web, el cual, además, será mejor valorado por buscadores como Google que las visitas pagadas.

En lugar de invertir dinero en publicidad digital, debes invertir tiempo en entender cómo funciona el motor de búsqueda de Google y estar informado sobre sus actualizaciones, pero también en realizar cambios en tu sitio que, poco a poco, mejoren su posicionamiento en las páginas de respuesta a las consultas de los usuarios.

Pasos hacia el éxito

Sigue estos tres pasos:

  1. Asegúrate de adoptar las herramientas que el propio Google pone a tu disposición, como Google My Business, el cual es excelente para el marketing local, o la herramienta de inspección de URL de Google Search Console, la cual te ayuda a identificar los problemas que tenga tu sitio.
  2. Mantente al tanto de los cambios en el buscador y adáptate rápidamente a ellos. Google conoce mejor que tú a los usuarios que hacen consultas en su buscador. Aprovecha ese conocimiento y déjate guiar por sus hallazgos y las soluciones que ofrece.
  3. Haz una evaluación de tu sitio web. Conforme vayas conociendo más sobre el SEO, o a medida que se vaya actualizando, revisa los contenidos de tu sitio web. No te limites a los keywords o la forma de presentar el contenido, también asegúrate de que tus páginas estén consolidadas en una principal y no disperses la atención de tus visitantes, y la del buscador de Google, entre varias.

Más que cualquier otra cosa, dar seguimiento a tus métricas de desempeño te dará la pauta sobre los aspectos que puedes mejorar tanto en tus contenidos como en tus campañas de marketing digital.

Y no olvides ponerte en los zapatos de tu potencial comprador. Si lo conoces a fondo, incluyendo sus intereses, necesidades y problemas, podrás crear un buyer persona e identificar qué preguntas puede hacer en un buscador y cómo puede formularlas.

Igual de importante es brindarle soluciones de manera original y creativa, cautivadora y convincente. Recuerda que Google Search también te “castiga” si tu tasa de rebote es alta, y esto puede deberse a que tus contenidos no cumplan con lo prometido en el título y la metadescripción y decepcionen a los visitantes.

Cuidar la elaboración de tus contenidos es tan importante como optimizarlos para que Google los considere relevantes para sus usuarios cuando hacen una consulta en su motor de búsqueda.

Nueva llamada a la acción

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