7 Tips para incentivar a tus prospectos a que no abandonen su proceso de compra durante la cuarentena

Escrito por Diego Arellano.

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La situación actual que se vive en todos los países debido a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 nos obliga a utilizar todas las herramientas digitales posibles para conectar y dar seguimiento oportuno a nuestros prospectos y clientes actuales.

Uno de los mayores retos a los que la industria automotriz se está enfrentando es la incertidumbre sobre comportamiento del mercado. Sin embargo, hay varias acciones que podemos poner en práctica en las agencias automotrices para evitar que los prospectos actuales abandonen su proceso de compra.

Te compartimos 7 tips para incentivar a tus prospectos a no abandonar su proceso de compra en esta temporada de cuarentena:

  1. Definir y anunciar nuestro compromiso. Publicar en línea las medidas que el distribuidor está tomando para respetar las recomendaciones de higiene y prevención de contagio. 
    1. Comunicado en sitio web: Deja saber a tus clientes cómo te adaptas en horarios y medidas de atención.
    2. Video breve explicativo en el canal de YouTube de la concesionaria con posibilidad de amplificación en otros medios.
    3. Mailing a los clientes existentes y a prospectos.
    4. Difusión del comunicado o del video en canales sociales oficiales y difusión por parte del personal en medios personales. Ejemplo: https://youtu.be/_WLOhrMPkJY
  2. Transmitir confianza si es necesaria una interacción en persona con el cliente. En momentos de la venta donde se necesita estar en presencia con el cliente, la comunicación y el personal de la distribuidora deberá estar lista para llevar hasta el domicilio del cliente un contrato o una prueba de manejo con todas la medidas de higiene necesarias.
  3. Mensajería y videollamadas. Utilizar WhatsApp, Facebook Messenger o Google Hangouts Meet para generar videollamadas que permitan tener un contacto profesional con prospectos. Fomentar el primer contacto con clientes nuevos a través de botones en el sitio web.
  4. Inmediatez. Ser muy cuidadosos en temas de puntualidad, ahora más que nunca el dar seguimiento oportuno y con sentido de inmediatez cobra más relevancia, pues es muy probable que los medios digitales y el teléfono serán los únicos medios disponibles en las siguientes semanas para atender a nuestros prospectos. Herramientas como el chat en vivo son de alto valor para interactuar con el cliente.
  5. Social Media. Generar un calendario de contenidos para redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y YouTube, nos permitirá estar presentes en el consumo de contenidos de los usuarios que en estos días pasan más tiempo entreteniéndose o comunicándose con personas y empresas por dichos canales. Compartir walk arounds de nuestro inventario, compartir inventario disponible y mostrar que tenemos un equipo de ventas, servicio y refacciones dispuesto a atender es fundamental en estos días. Lleva visitantes desde tus redes sociales a tu piso de venta virtual.
  6. Informar y respetar precios. Es necesario informar con sustento de buena fuente a prospectos actuales, que aunque son tiempos de incertidumbre económica (dólar, petróleo, etc.) si se continúa con el proceso de compra actual, el precio del auto se respetará y el cliente no se vería afectado ante una futura “alza en precios” o falta de inventario, ante el freno en producción de distintas armadoras. En este punto hay que ser muy cuidadosos de comunicarlo de forma amable y no con sentido de alarma.
  7.  Trabaja en sincronía con tu equipo gracias a un CRM ordenado. Un gran reto operativo de tu grupo automotriz, cuando se trabaja desde casa, es que la información sea compartida en tiempo real de forma correcta y con fácil visibilidad para todos los equipos involucrados. Esto se logra gracias a la herramienta tecnológica con la que haces el seguimiento de las oportunidades comerciales.

Si bien, mantener una comunicación clara y efectiva con cada uno de nuestros prospectos y clientes es más que esencial para el día a día de las operaciones, hoy, cobra una importancia superior.

Hoy más que nunca ha quedado en evidencia que contar con presencia digital y la capacidad de brindar atención remota  por parte de los grupos automotrices hacia clientes y prospectos, marca una gran diferencia tanto en la experiencia del comprador como en la continuidad del negocio.

Nueva llamada a la acción

 

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Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

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