Blog sobre Marketing Automotriz

Conoce las últimas noticias y actualizaciones sobre marketing automotriz y ventas para agencias de autos.

5 Pasos para mejorar el SEO en dispositivos móviles de tu sitio web

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

5 Pasos para mejorar el SEO en dispositivos móviles de tu sitio web

Seguramente has escuchado hablar en diferentes espacios sobre lo que es SEO y las bondades que produce en tu sitio web si se lleva a cabo de la manera correcta. 

Si no lo tienes muy claro, se refiere a los procesos o técnicas que se aplican a un sitio web en cuanto a diseño, arquitectura, contenidos y programación para hacer que los sitios web aparezcan en las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google.

Semrush, en un análisis que realizó para encontrar las diferencias que existen entre el SEO en Escritorio y Móvil, descubrió que 13% de las webs consiguen retener exactamente la misma posición en todos los dispositivos.

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Sitios Web SEO Automotriz


¿Por qué invertir en una campaña Facebook Ads para autos seminuevos?

Escrito por Diego Arellano.

¿Por qué invertir en una campaña Facebook Ads para autos seminuevos?

Para una agencia automotriz, mover rápido su inventario de autos seminuevos es esencial para sus resultados financieros, y Facebook Ads es una herramienta muy útil para lograrlo.

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Publicidad Digital


Tips para que tu agencia automotriz sea la primera en resultados de Google Maps

Escrito por Paulina de la Fuente.

Tips para que tu agencia automotriz sea la primera en resultados de Google Maps

Para tu agencia automotriz, ser la primera en los resultados de Google Maps debe ser una prioridad, pues los potenciales clientes acudirán a la concesionaria más cercana.

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5 Tips para mejorar el sito web de tu agencia automotriz

Escrito por Viviana Caravantes.

5 Tips para mejorar el sito web de tu agencia automotriz

Un sitio web no solo es tu piso de ventas virtual en donde puedes exponer tus vehículos nuevos y seminuevos, también es la carta de presentación de tu concesionario automotriz, en él puedes dar a conocer testimoniales de clientes satisfechos y un apartado que hable sobre la historia de tu grupo automotriz en la sección de “Acerca de Nosotros”.

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Sitios Web Abiertos 24/7


5 razones para invertir en anuncios de Gmail para tu concesionario automotriz

Escrito por Diego Arellano.

5 razones para invertir en anuncios de Gmail para tu concesionario automotriz

Las marcas, en general, pasan por alto las ventajas de anunciarse mediante campañas de publicidad en Gmail, por eso es un nicho muy efectivo para tu concesionaria  automotriz.

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Google AdWords Ve por la demanda


Guía para no quedarte atrás en la era de los ecosistemas

Escrito por David García.

Guía para no quedarte atrás en la era de los ecosistemas

Hemos entrado de lleno en la era de los ecosistemas de negocios, y tu agencia debe comprender en qué consisten y cómo puede participar para no quedarse atrás.

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5 tips para generar SEO local para tu concesionaria automotriz

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

5 tips para generar SEO local para tu concesionaria automotriz

Con el internet, el mundo es un pañuelo, pero no es así cuando se trata de ubicar una concesionaria automotriz cercana.

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SEO Automotriz


La atención digital, la nueva realidad para la Industria Automotriz

Escrito por Diego Arellano.

La atención digital, la nueva realidad para la Industria Automotriz

En recientes días el Gobierno de México ha comunicado la propuesta para regresar a la “nueva normalidad”, donde a través de distintas fases poco a poco las industrias regresarían a la vida económica, entre ellas el sector automotriz; aunque todo dependerá de que la propagación del virus se controle con base en los pronósticos.

Según el último Reporte de Mercado Interno Automotor publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la industria se contrajo un 64.5% en la venta de vehículos nuevos en abril y 23.1% en su acumulado 2020, quedando demostrado que la pandemia de COVID-19 impactó de forma negativa, sin embargo cabe mencionar que el pronóstico de la misma AMDA para abril 2020 era de 18,943 vehículos vendidos y la realidad dejó un registro de 34,903 vehículos, lo que representa un 46% más de lo esperado.

Sin duda, un factor que permitió que el impacto se mitigara, fue la oferta comercial que las distintas marcas automotrices han impulsado durante abril y mayo, incluido el 0% de financiación, los pagos diferidos y la protección contra la pérdida de empleo para el comprador. Pero el factor más importante que ha permitido mantener a flote la venta de vehículos, es la digitalización de los distribuidores, el responder de forma oportuna ante la adversidad y comprender que el canal digital seguía abierto 24/7 y que es la única forma de seguir atendiendo y prospectando clientes.

El pasado 27 de abril, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores moderó un Webinar donde pudimos conocer la perspectiva sobre  'El cambio en el consumo y el futuro de las ventas de coches después del COVID-19' de voz de personajes realmente involucrados en el día a día dentro de la operación de distintos Grupos Automotrices en México: Germán del Rincón de Plassa Nissan, Chiara Pardo de Grupo Kasa, Rafael Arzaluz de Grupo Mylsa, Armando Rosas de Grupo Pi Omikron y Ronald Galasso de Honda Tec; todos ellos compartieron su visión sobre el futuro de la industria y necesidades de atención inmediata para la correcta evolución digital de los concesionarios, destacando los siguientes puntos:

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Contingencia Abiertos 24/7 Ve por la demanda Optimiza y prepara a tu equipo


Guía para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog

Escrito por Viviana Caravantes.

Guía para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog

Para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia automotriz debes ofrecer en un blog los contenidos que les interesan, pero también saber optimizarlo.

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Abiertos 24/7


5 Razones poderosas para usar Google My Business y salir victorioso

Escrito por Diego Arellano.

5 Razones poderosas para usar Google My Business y salir victorioso

Hoy en día estar presente cuando un usuario te busca en medios digitales es primordial. Una de las principales herramientas que debes utilizar para tu negocio, empresa u organización, definitivamente es Google My Business. Esta herramienta de Google es gratuita y muy práctica de usar y aunque posiblemente estés familiarizado con su uso, es importante que sepas, que debido a la emergencia del COVID-19, Google ha limitado el número de especialistas en sus equipos de asistencia, por lo que los tiempos de respuesta en soporte pueden tardar más de lo habitual.

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Marketing Automotriz Contingencia Abiertos 24/7


Acerca de nuestro Blog de marketing y ventas automotriz

El marketing digital está compuesto por varios elementos, desde la producción de contenidos hasta la implementación de herramientas que faciliten la compra a tus clientes.

Lo sabemos, es un campo muy amplio y en constante cambio. En nuestro blog encontrarás información clara y oportuna sobre novedades tecnológicas y estrategias innovadoras para mejorar la tasa de conversión y ventas de tu concesionario automotriz.

Con publicaciones constantes, ponemos a tu alcance lo que necesitas saber para que tu estrategia de marketing digital esté siempre actualizada y para que tu agencia automotriz incorpore lo último en tecnología para mejorar su desempeño.

Abordamos mes a mes temas como el uso correcto de tecnología, cómo motivar a tus vendedores para que adopten nuevas tácticas, consejos para mejorar la experiencia del cliente y llevarlo a la fidelización, y los beneficios de permitir a los prospectos iniciar su proceso de compra en tu sitio web.

Estos artículos están diseñados para ayudarte a impulsar tus ventas desde diversos ángulos y con distintas herramientas que permitan la diferenciación de tu concesionaria.

Conoce quiénes son y cómo se comportan los compradores de autos de hoy, aprende cómo utilizar los reportes de las distintas plataformas digitales para segmentar mejor tu mercado y personalizar tus anuncios e interacciones con los visitantes a tu sitio web, infórmate de cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital.

En breves artículos, te damos consejos, ideas e información relevante para que tus esfuerzos de marketing y ventas obtengan los resultados que tu agencia automotriz merece.

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Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

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