Blog sobre Marketing Automotriz

Conoce las últimas noticias y actualizaciones sobre marketing automotriz y ventas para agencias de autos.

5 Tips para llevar a cabo tu estrategia de venta para  Buen Fin

Escrito por Viviana Caravantes.

5 Tips para llevar a cabo tu estrategia de venta para  Buen Fin

Estamos a muy pocos días para que comiencen las ofertas más esperadas de año: Cyber Monday y El Buen Fin. Antes de comenzar y lanzarte con una estrategia de ventas digitales, debes estar seguro y verificar que todo esté en orden para salir a conquistar a tus clientes potenciales.

Leer más

Marketing Automotriz Inbound Marketing


¿Por qué es importante supervisar la actividad en el canal de ventas digitales?

Escrito por Germán Delgado.

¿Por qué es importante supervisar la actividad en el canal de ventas digitales?

Un departamento clave para la venta de autos online es el centro de desarrollo de negocios, o BDC, cuya labor es atender a los prospectos llegados vía el canal de ventas digitales.

Leer más

Marketing Automotriz Ventas de Autos BDC Automotriz


¿Cuál es el mejor horario para contactar a tus posibles clientes?

Escrito por Karen Francisco.

¿Cuál es el mejor horario para contactar a tus posibles clientes?

Igual de importante que responder rápidamente a un prospecto que contacte a tu agencia, es darle seguimiento. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor horario para contactar a posibles clientes?

Leer más

Marketing Automotriz Industria Automotriz BDC Automotriz


¿Qué es el seguimiento de prospectos digitales y por qué importa?

Escrito por Germán Delgado.

¿Qué es el seguimiento de prospectos digitales y por qué importa?

Los prospectos digitales que han establecido contacto con tu agencia automotriz es porque ya han tomado una decisión preliminar sobre dónde comprar su próximo auto.

Leer más

Marketing Automotriz Distribuidores Automotrices Ventas de Autos Publicidad Digital


5 tips para impulsar en dispositivos móviles tu estrategia de marketing automotriz

Escrito por David García.

5 tips para impulsar en dispositivos móviles tu estrategia de marketing automotriz

Los dispositivos móviles se han vuelto esenciales en la vida de sus usuarios e importantes para implementar una estrategia de marketing automotriz eficaz que impulse la venta de autos online.

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Industria Automotriz Publicidad Digital


Errores comunes de un sitio web que no genera prospectos

Escrito por Viviana Caravantes.

Errores comunes de un sitio web que no genera prospectos

Crees haber hecho todo lo que dicta el manual para que tu sitio web genere prospectos para la venta de autos online, pero no estás obteniendo el resultado esperado. ¿Qué pasa?

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Publicidad Digital


6 métricas a tomar en cuenta en tu estrategia de marketing

Escrito por Diego Arellano.

6 métricas a tomar en cuenta en tu estrategia de marketing

En tu estrategia de marketing automotriz, lo que no se puede medir no se podrá mejorar o replicar, y de ello depende la efectividad de tus esfuerzos para vender autos nuevos de agencia.

Leer más

Marketing Automotriz


¿Cuál es el camino que recorre una persona para comprar un vehículo?

Escrito por Viviana Caravantes.

¿Cuál es el camino que recorre una persona para comprar un vehículo?

El comprador de autos nuevos de agencia inicia su camino en internet, investigando para decidirse por un tipo de vehículo, comparando para centrarse en una marca y definiendo la opción y los accesorios que más se adecúen a sus necesidades.

Leer más

Marketing Automotriz Sitios Web Micromomentos Automotrices


Los 5 momentos clave en la toma de decisión para la compra de un automóvil

Escrito por Diego Arellano.

Los 5 momentos clave en la toma de decisión para la compra de un automóvil

Desde que el proceso de la compra de autos nuevos de agencia se trasladó a internet, la vida para los compradores y las agencias ha cambiado por completo.

Leer más

Micromomentos Automotrices


¿Qué esperan los consumidores de autos nuevos del proceso de compra?

Escrito por Viviana Caravantes.

¿Qué esperan los consumidores de autos nuevos del proceso de compra?

Los consumidores de autos nuevos están pasando de la etapa de solo investigar en internet sobre las marcas de su interés y tomar decisiones antes de ir a una agencia  a la de concluir su proceso de compra en línea.

Leer más

Marketing Automotriz Industria Automotriz


Acerca de nuestro Blog de marketing y ventas automotriz

El marketing digital está compuesto por varios elementos, desde la producción de contenidos hasta la implementación de herramientas que faciliten la compra a tus clientes.

Lo sabemos, es un campo muy amplio y en constante cambio. En nuestro blog encontrarás información clara y oportuna sobre novedades tecnológicas y estrategias innovadoras para mejorar la tasa de conversión y ventas de tu concesionario automotriz.

Con publicaciones constantes, ponemos a tu alcance lo que necesitas saber para que tu estrategia de marketing digital esté siempre actualizada y para que tu agencia automotriz incorpore lo último en tecnología para mejorar su desempeño.

Abordamos mes a mes temas como el uso correcto de tecnología, cómo motivar a tus vendedores para que adopten nuevas tácticas, consejos para mejorar la experiencia del cliente y llevarlo a la fidelización, y los beneficios de permitir a los prospectos iniciar su proceso de compra en tu sitio web.

Estos artículos están diseñados para ayudarte a impulsar tus ventas desde diversos ángulos y con distintas herramientas que permitan la diferenciación de tu concesionaria.

Conoce quiénes son y cómo se comportan los compradores de autos de hoy, aprende cómo utilizar los reportes de las distintas plataformas digitales para segmentar mejor tu mercado y personalizar tus anuncios e interacciones con los visitantes a tu sitio web, infórmate de cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital.

En breves artículos, te damos consejos, ideas e información relevante para que tus esfuerzos de marketing y ventas obtengan los resultados que tu agencia automotriz merece.

Suscríbete a nuestro blog y mantente a la vanguardia en marketing digital.

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup