Blog sobre Marketing Automotriz

Conoce las últimas noticias y actualizaciones sobre marketing automotriz y ventas para agencias de autos.

5 tips para generar SEO local para tu concesionaria automotriz

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

5 tips para generar SEO local para tu concesionaria automotriz

Con el internet, el mundo es un pañuelo, pero no es así cuando se trata de ubicar una concesionaria automotriz cercana.

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SEO Automotriz


La atención digital, la nueva realidad para la Industria Automotriz

Escrito por Diego Arellano.

La atención digital, la nueva realidad para la Industria Automotriz

En recientes días el Gobierno de México ha comunicado la propuesta para regresar a la “nueva normalidad”, donde a través de distintas fases poco a poco las industrias regresarían a la vida económica, entre ellas el sector automotriz; aunque todo dependerá de que la propagación del virus se controle con base en los pronósticos.

Según el último Reporte de Mercado Interno Automotor publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la industria se contrajo un 64.5% en la venta de vehículos nuevos en abril y 23.1% en su acumulado 2020, quedando demostrado que la pandemia de COVID-19 impactó de forma negativa, sin embargo cabe mencionar que el pronóstico de la misma AMDA para abril 2020 era de 18,943 vehículos vendidos y la realidad dejó un registro de 34,903 vehículos, lo que representa un 46% más de lo esperado.

Sin duda, un factor que permitió que el impacto se mitigara, fue la oferta comercial que las distintas marcas automotrices han impulsado durante abril y mayo, incluido el 0% de financiación, los pagos diferidos y la protección contra la pérdida de empleo para el comprador. Pero el factor más importante que ha permitido mantener a flote la venta de vehículos, es la digitalización de los distribuidores, el responder de forma oportuna ante la adversidad y comprender que el canal digital seguía abierto 24/7 y que es la única forma de seguir atendiendo y prospectando clientes.

El pasado 27 de abril, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores moderó un Webinar donde pudimos conocer la perspectiva sobre  'El cambio en el consumo y el futuro de las ventas de coches después del COVID-19' de voz de personajes realmente involucrados en el día a día dentro de la operación de distintos Grupos Automotrices en México: Germán del Rincón de Plassa Nissan, Chiara Pardo de Grupo Kasa, Rafael Arzaluz de Grupo Mylsa, Armando Rosas de Grupo Pi Omikron y Ronald Galasso de Honda Tec; todos ellos compartieron su visión sobre el futuro de la industria y necesidades de atención inmediata para la correcta evolución digital de los concesionarios, destacando los siguientes puntos:

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Contingencia Abiertos 24/7 Ve por la demanda Optimiza y prepara a tu equipo


Guía para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog

Escrito por Viviana Caravantes.

Guía para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog

Para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia automotriz debes ofrecer en un blog los contenidos que les interesan, pero también saber optimizarlo.

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Abiertos 24/7


5 Razones poderosas para usar Google My Business y salir victorioso

Escrito por Diego Arellano.

5 Razones poderosas para usar Google My Business y salir victorioso

Hoy en día estar presente cuando un usuario te busca en medios digitales es primordial. Una de las principales herramientas que debes utilizar para tu negocio, empresa u organización, definitivamente es Google My Business. Esta herramienta de Google es gratuita y muy práctica de usar y aunque posiblemente estés familiarizado con su uso, es importante que sepas, que debido a la emergencia del COVID-19, Google ha limitado el número de especialistas en sus equipos de asistencia, por lo que los tiempos de respuesta en soporte pueden tardar más de lo habitual.

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Marketing Automotriz Contingencia Abiertos 24/7


5 Tips para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo vía remota

Escrito por Michele Alarcón.

5 Tips para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo vía remota

La comunicación con clientes, prospectos e incluso con el equipo de colaboradores de tu agencia automotriz se ha encaminado totalmente hacia la atención remota debido a la pandemia que estamos viviendo. Es probable que nos encontramos ante situaciones complejas que requieren el apoyo de un equipo de trabajo unido y sinérgico para lograr un resultado alentador y es aquí donde la comunicación juega un papel sumamente importante.

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Contingencia Optimiza y prepara a tu equipo


¿Qué debo hacer para comenzar el sitio web para mi agencia automotriz?

Escrito por Go Virtual.

¿Qué debo hacer para comenzar el sitio web para mi agencia automotriz?

Para comenzar el sitio web para tu agencia automotriz debes conocer bien a la audiencia a la que te vas a dirigir.

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Sitios Web Contingencia Abiertos 24/7


Maximiza el impacto de los videos digitales de tu concesionaria con YouTube

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

Maximiza el impacto de los videos digitales de tu concesionaria con YouTube

Es momento de probar y explorar nuevos medios. En la industria automotriz, los videos son muy atractivos para el consumidor. Dales la oportunidad de conocer tu inventario de una forma diferente.

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Publicidad Digital Ve por la demanda


¿Por qué tener un chat en vivo es primordial en esta contingencia?

Escrito por Viviana Caravantes.

¿Por qué tener un chat en vivo es primordial en esta contingencia?

Debido a la situación que vivimos, hoy el número de personas que visitan tu piso de venta ha disminuido a casi cero. Esto no significa que la gente haya perdido el interés por comprar un coche, aunque sí ha bajado mucho su intención de compra.

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Guía para adaptar cada área de tu concesionario automotriz a los cambios por la contingencia

Escrito por Viviana Caravantes.

Guía para adaptar cada área de tu concesionario automotriz a los cambios por la contingencia

Sabemos que son tiempos difíciles en los que vivimos incertidumbre y desaceleración económica, déjanos acompañarte y guiarte en el proceso de aprendizaje sobre las nuevas condiciones que el mundo ha adoptado debido la contingencia del COVID-19.

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Contingencia Optimiza y prepara a tu equipo


¿Por qué tu sitio web de distribuidor automotriz es primordial en esta contingencia?

Escrito por Diego Arellano.

¿Por qué tu sitio web de distribuidor automotriz es primordial en esta contingencia?

Tener un sitio web es de vital importancia para hacer presente tu concesionario o grupo automotriz en internet. En estos tiempos de cuarentena derivados por el virus Covid-19 es muy importante estar presente de manera digital para que cualquier usuario que busque alguno de tus servicios lo pueda encontrar al alcance de un clic en cualquier buscador. 

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Acerca de nuestro Blog de marketing y ventas automotriz

El marketing digital está compuesto por varios elementos, desde la producción de contenidos hasta la implementación de herramientas que faciliten la compra a tus clientes.

Lo sabemos, es un campo muy amplio y en constante cambio. En nuestro blog encontrarás información clara y oportuna sobre novedades tecnológicas y estrategias innovadoras para mejorar la tasa de conversión y ventas de tu concesionario automotriz.

Con publicaciones constantes, ponemos a tu alcance lo que necesitas saber para que tu estrategia de marketing digital esté siempre actualizada y para que tu agencia automotriz incorpore lo último en tecnología para mejorar su desempeño.

Abordamos mes a mes temas como el uso correcto de tecnología, cómo motivar a tus vendedores para que adopten nuevas tácticas, consejos para mejorar la experiencia del cliente y llevarlo a la fidelización, y los beneficios de permitir a los prospectos iniciar su proceso de compra en tu sitio web.

Estos artículos están diseñados para ayudarte a impulsar tus ventas desde diversos ángulos y con distintas herramientas que permitan la diferenciación de tu concesionaria.

Conoce quiénes son y cómo se comportan los compradores de autos de hoy, aprende cómo utilizar los reportes de las distintas plataformas digitales para segmentar mejor tu mercado y personalizar tus anuncios e interacciones con los visitantes a tu sitio web, infórmate de cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital.

En breves artículos, te damos consejos, ideas e información relevante para que tus esfuerzos de marketing y ventas obtengan los resultados que tu agencia automotriz merece.

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Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

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