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¿Qué es mejor para mi publicidad automotriz: Google o Facebook?

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Al momento de decidir cómo utilizarás tu presupuesto de marketing digital, la primera pregunta que surge es: ¿cuál es la mejor plataforma para la publicidad automotriz?

Aun cuando en el terreno de la publicidad online se han considerado como rivales a Google y Facebook, la realidad es que cada uno tiene características diferenciadoras que, bien combinadas, pueden resultar en una estrategia eficaz.

El propósito de toda campaña en internet es obtener la mayor visibilidad posible para tu marca entre tu mercado meta, atraer leads calificados y, al final, concretar ventas y generar lealtad. ¿Por qué no aprovechar las funcionalidades de ambas plataformas para lograrlo?

Empecemos por conocer las diferencias entre Facebook Ads y Google AdWords. En el primer caso, se trata de que tus anuncios aparezcan en los muros de los usuarios que pudieran tener interés en tu producto o servicio con base en el comportamiento que han mostrado en internet.

En el segundo, tus anuncios aparecen como respuesta a las búsquedas precisas de los usuarios utilizando ciertas palabras clave específicas y los pagas de acuerdo con los clics que den los prospectos.

Una buena manera de diferenciar a ambas plataformas es llamando a Facebook Ads “socialización pagada” y a Google AdWords “búsqueda pagada”. En el primer caso, los clientes nuevos te encuentran a ti, mientras que en el segundo la plataforma te ayuda a encontrarlos.

Combinarlas es la mejor manera de llegar a tu audiencia meta con el mejor retorno de inversión. La clave está en que, al usar Google AdWords, ofrezcas contenido relevante que incluya las palabras clave que le hagan destacar en las respuestas del buscador, al tiempo que segmentas con precisión el tipo de público al cual se deben mostrar tus anuncios en Facebook Ads.

Tu estrategia de marketing será más eficaz si aprovechas las fortalezas de ambas plataformas con anuncios que sean congruentes y complementarios según las funcionalidades de cada una.

Imagina a un potencial cliente que hace una búsqueda en Google a partir de las palabras “auto familiar seguro”. Estas palabras le producirán resultados que pueden incluir el contenido del sitio web de tu agencia automotriz en cualquiera de los formatos que utilices y que los haga relevantes para los algoritmos del buscador.

Al dar clic en ellos, la persona está dejando una huella digital que, a su vez, será detectada por los algoritmos de Facebook y, cuando entre en su muro, le aparecerán anuncios que correspondan con los intereses de búsqueda que ha mostrado durante su navegación por internet. Seguramente querrás que el de tu agencia esté entre ellos.

Considera a ambas plataformas como complementarias en tu estrategia de marketing digital y obtén mayores beneficios estudiando las fortalezas y debilidades de cada una para que puedas combinarlas de manera eficaz.

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