Logo Go virtual

¿Por qué comprar un auto seminuevo?

3_JUNIO_PRINCIPALES_MOTIVOS_PARA_COMPRAR_UN_AUTO_SEMINUEVO

Una estrategia eficaz se basa en conocer al prospecto, y para ello debes saber cuáles son los principales motivos para comprar un auto seminuevo.

Para muchos compradores de autos, visitar concesionarias y explorar los más recientes modelos suele no resultar atractivo por diversas razones. Sin embargo, hay muchas alternativas a las que recurren para adquirir autos, siendo los autos seminuevos los que les resultan más atractivos.

El mercado de autos seminuevos tiene un volumen de ventas de más de 6 millones de coches al año solamente en México, por lo que es importante entender cuáles son los motivos que impulsan a las personas a decidirse por un auto seminuevo, en lugar de un coche nuevo de agencia.

Entre los motivos más importantes destacan:

Depreciación

Hay algo muy claro: los coches se deprecian. Salvo algunas excepciones, comprar un auto nuevo no es una buena inversión, pues en el momento en que salen de la distribuidora y pisan el asfalto por primera vez, pierden parte de su valor.

Aunque hay algunas marcas y modelos (como el Jetta de VW) que toleran mejor la depreciación que otros, la realidad es que los coches pierden entre el 20% y 40% de su valor en los primeros tres años después de salir de la agencia automotriz.

Después de ese plazo, la depreciación suele ser más amigable y, aunque los vehículos siguen perdiendo poco a poco su valor, al menos ya es a un ritmo más estable y por esa razón los coches seminuevos se vuelven más atractivos para algunos compradores.

Categorías superiores

Es aquí donde muchos compradores encuentran más valor en la compra de autos seminuevos en lugar de los modelos más recientes. Por el mismo dinero con el que pueden comprar un auto de categoría media, es posible que puedan adquirir un auto mejor equipado, de una marca de lujo o de una categoría superior.

Vehículos seminuevos con garantías extendidas

Para muchos compradores,la garantía de fábrica de un vehículo es uno de los beneficios más valiosos que pueden obtener al comprar un coche nuevo. Sin embargo, cada vez más concecionarias ofrecen alguna clase de garantía extendida ante defectos de fabricación u otras fallas del vehículo.

Ante esta oferta, para muchos compradores se vuelve más sencilla la decisión de adquirir un auto seminuevo, pues no pierden esa tranquilidad que acompaña a una garantía.

Variedad

Cada año, más de 200 modelos o versiones nuevas salen a la venta en las concesionarias automotrices. Aunque puede sonar como un número muy alto, imagina las posibilidades que existen en el mercado de seminuevos.

Son por lo menos 10 años de modelos diferentes que están disponibles para cubrir los deseos y necesidades de los compradores que están buscando el auto de sus sueños. Por este motivo, son muchos los que deciden buscar en el mercado de seminuevos.

Tomando en cuenta estas ventajas que ofrece el mercado de seminuevos, es entendible que sea tan popular. Cada distribuidora afronta de forma diferente estos retos y oportunidades, ¿cómo lo estás haciendo tú?

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?