Logo Go virtual

Por qué es importante crear videos para promocionar tu concesionaria

4_POR_QUE_ES_IMPORTANTE_CREAR_VIDEOS_PARA_PROMOCIONAR_TU_CONCECIONARIA

Una de las tendencias del marketing digital en 2019 es la utilización del video para promocionar productos y servicios y, según lo demuestran las estadísticas, para promover autos no hay una herramienta mejor.

El 78% de los compradores de autos nuevos y el 74% de quienes optan por los vehículos usados tomaron su decisión de compra después de ver un video del auto de su elección.

Más razones que sólo estadísticas

Esto debería ser razón suficiente para optar por el video marketing para promover tu concesionaria automotriz, pero te damos más. Los videos te ayudarán a aumentar:

  • Visibilidad de tu sitio web en los buscadores
  • Reconocimiento de marca
  • Alcance en redes sociales
  • Métricas de engagement en tu sitio
  • Visitas y conversiones

Funciones del video

Los videos sirven para mostrar muchas cosas de tu agencia automotriz, desde tu personal hasta tu catálogo de vehículos nuevos y usados, y en ese sentido ayudan a fomentar la transparencia y a generar más confianza en los usuarios.

Entre las funciones que cumple el contenido en formato de video están:

  • Tutoriales. Puedes utilizarlos para educar a tus clientes y prospectos sobre las características y funcionalidades de los vehículos nuevos. No basta con que las instrucciones las contenga el manual del propietario, muéstrales cómo se hace cada cosa.
  • Publicidad. El que no muestra, no vende, así que utiliza los videos para promover los modelos nuevos y las existencias en el lote de autos usados.
  • Reseñas. Tus clientes pueden ayudarte a vender más si les pides que compartan sus opiniones y testimonios tanto sobre el trato que les brindó tu agencia como sobre el vehículo adquirido.
  • Pruebas de manejo. Enséñale a los potenciales clientes de lo que es capaz un auto en el camino. Es la manera más efectiva de motivarlos a hacer una cita para hacer una prueba en vivo.
  • Tours. Muéstrales las instalaciones de tu agencia y los servicios que ofreces. Aprovecha para presentarles a tu personal de ventas y administrativo. Cuando te visiten se sentirán más en confianza con un rostro conocido.
  • Consejos de conducción. Este tipo de contenido es complementario al dirigido a impulsar las ventas, pero ayuda mucho a ampliar el alcance en internet de tu sitio web y a generar confianza en los usuarios.
  • Noticias. Las novedades del mundo automotriz atraen a muchos apasionados de los autos y también ayudan a incrementar el tráfico en línea.
  • Resolución de dudas. Adelántate a lo que un visitante te pudiera preguntar y atrae a muchos más usuarios resolviendo las preguntas que comúnmente harán por internet en relación con los autos que tienen o los que quieren comprar.
  • Transmisión de la cultura organizacional. A los clientes les gusta conocer a quién le compran y compartir valores con la empresa. Aprovecha los videos para presentar tu agencia, su visión y su compromiso con la comunidad, con esto crearás valor y generarás credibilidad.

Sé cuidadoso en la producción

Para lograr todos estos objetivos debes diseñar una estrategia y cuidar la producción de los contenidos. Para los institucionales es importante que contrates a un equipo profesional, para los que promueven un vehículo en particular, nuevo o usado, hazlos personales y transmite cercanía grabándolos incluso con un celular.

Cuida, eso sí, la calidad de la imagen y del sonido y la iluminación, para que el resultado sea altamente satisfactorio. Esto requiere de planeación y preparación de la logística, pero bien vale la pena el tiempo invertido.

Los videos pueden ser el elemento que te diferencie de tu competencia, sé original y honesto en tu mensaje y dale a los compradores una razón para visitar tu agencia automotriz.

{{cta(‘f371bf91-b9ee-4ad2-8d62-7e40728552bd’)}}

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?