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¿Por qué es importante supervisar la actividad en el canal de ventas digitales?

8_JULIO_LOS_PRINCIPALES_PROBLEMAS_DE_NO_SUPERVISAR_LA_ACTIVIDAD_EN_EL_CANAL_DE_VENTAS_DIGITALES

Un departamento clave para la venta de autos online es el centro de desarrollo de negocios, o BDC, cuya labor es atender a los prospectos llegados vía el canal de ventas digitales.

 

Pero su éxito depende de que exista una estrategia en su gestión y un supervisor que se encargue de su implementación y de cuidar que los asesores de ventas desarrollen sus habilidades y alcances su potencial máximo.

Como todo líder de proyecto, su papel incluye no solo la supervisión, sino también la evaluación de resultados, la orientación de sus subalternos y la retroalimentación para que cada uno pueda mejorar su desempeño.

No dejes que caiga en el caos

Cuando no se supervisa la labor del BDC, o Business Development Center, este puede caer en un caos que lleve a la pérdida de los leads calificados entregados por el área de marketing y, por tanto, en un mal resultado de ventas.

El papel del supervisor del BDC no es fácil, pues el candidato ideal debe contar con habilidades de liderazgo, conocimientos y tacto para guiar mejor a su equipo por el camino del éxito, generando confianza y satisfacción.

Como en toda empresa, un ambiente laboral agradable y un jefe que sepa escuchar y motivar es esencial para el buen desempeño de cualquier departamento y para que mejore la productividad y la retención de personal.

La motivación y retroalimentación son esenciales

Su empeño personal, su involucramiento con cada uno de los representantes de ventas a su cargo, y su voluntad de seguir puliendo sus propias habilidades son las herramientas que harán que su equipo se sienta más comprometido con la labor de convertir a los leads en clientes.

Los problemas que pueden surgir cuando no existe esa supervisión y motivación de parte del encargado es que los vendedores actúen con desgana, no respeten sus propias citas telefónicas agendadas con los prospectos, no den seguimiento al primer contacto de un potencial cliente, o no se interesen en las necesidades del posible comprador para brindarle la información que realmente necesita para avanzar en su proceso de compra.

Los miembros del equipo del BDC deben estar conscientes de que el comprador de autos de hoy es exigente e impaciente, sabe lo que quiere y lo quiere de inmediato. Si hace una pregunta, quiere una respuesta rápidamente, si solicita una cotización la quiere pronto, ya sea por teléfono, por mensaje o en su correo electrónico, y busca, además, que su relación con tu agencia automotriz sea transparente y de confianza.

Busca un supervisor de BDC que tenga las cualidades y aptitudes necesarias para mantener a su equipo motivado y comprometido, que para ellos sea tan importante convertir a prospectos en clientes como lo es para ti.

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