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8 Mejores prácticas en la publicación de autos seminuevos

 

9_OCTUBRE_MEJORES_PRACTICAS_EN_LA_PUBLICACION_DE_AUTOS_SEMINUEVOSEl manejo del inventario de tus autos seminuevos puede marcar la diferencia entre altos costos de gestión y la rentabilidad de tu concesionaria automotriz.

Las utilidades sobre la venta de autos usados son 50% más altas que las de los vehículos nuevos. Pero en un mercado en que los potenciales compradores buscan en internet el auto que desean, y a quienes no les importa recorrer una mayor distancia para adquirir su mejor opción, la forma en que publiques tu inventario pesa mucho en su decisión.

De ahí la importancia de que apliques las mejores prácticas en la publicación de autos seminuevos, no solo para que sea atractiva, variada y con precios justos para los visitantes, sino también rentable para tu negocio.

Lo que debes hacer

Dichas prácticas son las siguientes:

  1. Conoce al mercado al que está dirigido cada vehículo de tu inventario de seminuevos para que sepas en que segmento anunciarlo, de qué manera y por cuáles canales.
  2. Asigna precios según la demanda de cada modelo. Los menos buscados deben tener un precio atractivo y competitivo para que se muevan rápidamente y no ocupen espacio físico en tu concesionaria.
  3. Sé transparente sobre los precios y ofrece comparaciones con otros modelos y otras agencias, para que el potencial comprador sepa que está tomando una buena decisión.
  4. Mantén actualizadas tus listas de inventario y muestra la mayor cantidad de detalles posible sobre los vehículos, ya que así generarás confianza en el prospecto. Las fotos 360º como las de Spincar y los videos demostrativos son de gran ayuda en este aspecto.
  5. Ofrece variedad y renueva tus inventarios continuamente. Un potencial comprador sospechará de la calidad de un vehículo ofrecido si no logras venderlo. Si no vendes un vehículo seminuevo en 45 días, remátalo y hazte de nuevos modelos, así mantendrás bajo control tanto la depreciación como el interés de los compradores.
  6. Establece un proceso para la compra de vehículos seminuevos. Desde los modelos que tienen mayor probabilidad de moverse entre tu mercado y los precios que pagues influyen tanto en el movimiento de tu capital como en la rentabilidad.
  7. Publica tu inventario de autos seminuevos en tanto en tu sitio web y tus cuentas de redes sociales como en sitios de terceras partes que puedan ayudarte a llegar a un mercado más amplio, como Facebook Marketplace y los portales de venta de autos usados más visitados por tus prospectos.
  8. Optimiza tu inventario de autos seminuevos para atraer visitas orgánicas a tu sitio web. Una forma de hacerlo sin que tengas efectos adversos por la rapidez con que, en teoría, debe moverse ese inventario es usar una página por vehículo, la cual tenga su propia URL y usando las keywords correctas, como “certificado”, “seminuevo” y “usado”.

El atractivo de los autos seminuevos para los compradores va más allá de los precios más accesibles que los de los modelos nuevos. También puede resultar un negocio muy rentable para tu concesionaria si gestionas de manera inteligente tu inventario.

 

 

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