Logo Go virtual

Guía para organizar los procesos internos de una empresa

5 Procesos Internos

Organizar los procesos internos de tu empresa la ayudará a lograr sus objetivos estratégicos más rápidamente.

Para que tu empresa pueda llevar a cabo sus operaciones de manera óptima es muy importante identificar y monitorear todos los pasos que conlleva un proceso interno, con el objetivo de detectar ineficiencias en ellos y mejorarlos.

Dado que estos no son tangibles, puede resultar complicado para ti y tu equipo de trabajo observarlos y organizarlos. Por eso, lo mejor es transformarlos en modelos de progresión, también llamados “modelado”.

El modelado de procesos permite representar procedimientos del mundo real, pero de manera visual, simbolizando a través de un diagrama los datos, los cuales asisten al manejo de actividades de tu negocio, por medio del análisis, la observación y la representación.

Dependiendo del giro, tamaño y otros factores de tu organización, el enfoque será diferente al de otras empresas, pero, en general, los puntos que debes abordar al realizar una implementación de este tipo son:

  • Identificación de procesos
  • Elaboración del mapeo de procesos
  • Modelado los procesos
  • Ejecución de procesos
  • Optimización de procesos
  • Automatización de procesos

Automatización que mejora el desempeño

Cuando aplicas un software de BPM, estas acciones se automatizan, basando el análisis en datos certeros y realizando un modelado preciso, lo cual libera el tiempo y la energía de tus empleados y, de paso, acelera la adopción de los nuevos procesos.

Así, tu organización podrá adaptarse más ágilmente a los cambios de mercado o en los hábitos de consumo de tus clientes y, así, reducir costos y aumentar la productividad.

Una plataforma Low-Code como la del BPM de Creatio, además, le permite a tu empresa acelerar los cambios en sus diversos procesos, ya que su facilidad de configuración no requiere de un escaso y costoso talento en TI.

Es decir que no necesitarás esperar a que un profesional de la programación tenga tiempo libre en su ocupada agenda para realizar las modificaciones y adaptaciones en los procesos que tu empresa necesita.

El BPM de Creatio te brindará reportes precisos sobre los cambios que es necesario hacer en tus procesos para mejorar el desempeño, realizará el modelado, ejecutará las pruebas, realizará las optimizaciones necesarias e implementará los cambios en el flujo de trabajo de tu empresa.

Adopta la metodología BPM y apóyate en una plataforma Low-Code de Creatio que ayudará a tu organización a adelantarse a la competencia.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?