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¿Cómo usar WhatsApp para dar seguimiento a los clientes de mi agencia?

5_AGOSTO_COMO_APROVECHAR_WHATSAPP_PARA_DAR_SEGUIMIENTO_A_LOS_CLIENTES_DE_MI_AGENCIAWhatsApp se ha convertido en el principal servicio de mensajería en el mundo, y en tu agencia automotriz puedes usarlo para dar seguimiento a los clientes.

Si casi todo el mundo se comunica por WhatsApp, ¿por qué no comunicarte mediante el servicio que todos usan?

WhatsApp Business es la herramienta esencial para que tu concesionario se mantenga en contacto directo e inmediato con los clientes.

Un canal poco intrusivo y con mayor tasa de respuesta

Una de las ventajas que estos le ven es que es menos intrusivo, pues les permite mantener el control de cuándo responder y cuánto tiempo dedicarle a la interacción.

Para tu agencia, el beneficio es que es seguro que el destinatario vea tus mensajes y, además, según estudios comparativos, estos tiene una mayor tasa de apertura que por otros medios, como el correo electrónico.

Si resulta que las famosas palomitas azules te indican que el mensaje ya fue visto pero no has recibido respuesta, entonces puedes abordar al cliente con otro tipo de mensaje o por otro canal, basándote ya en datos confiables.

Personalizar la interacción

Cuando ya has abierto este canal de comunicación con los clientes, es posible que personalices la interacción con mensajes cada vez más relevantes para ellos, evitando que te considere impertinente.

La inmediatez en la entrega de los mensajes también te servirá para dar seguimiento a los clientes enviándoles recordatorios sobre próximo servicios de mantenimiento para su auto o promociones exclusivas para su modelo de auto.

Como, además, te permite desarrollar una conexión emocional con tus clientes, esto mejorará su experiencia de compra y hará que se fidelice con tu concesionario automotriz.

Fidelidad en cifras

Mira estas cifras:

  • 80% de los clientes son más leales con las empresas con las que pueden contactarse fácilmente.
  • 45% de los clientes prefieren un servicio por chat
  • 70% de los clientes elegirán un mensaje en lugar de una llamada
  • 73% de los clientes privilegian la transparencia por encima del precio, y WhatsApp la incrementa al permitir que tus representantes de ventas respondan rápidamente a las preguntas de los compradores.

Tips para aprovecharlo mejor

Para aprovechar mejor el WhatsApp Business te recomendamos lo siguiente:

  • Define los objetivos de tu comunicación por este canal.
  • Segmenta a tus contactos según intereses, preferencias de contacto, y etapa en el funnel de ventas en que se encuentren.
  • Personaliza tu cuenta para que sea fácilmente reconocible por el destinatario. Puedes incluso agregar un saludo y presentación y establecer un horario de servicio.
  • Permite que los prospectos puedan agendar citas para pruebas de manejo o los clientes apartar horarios para los servicios de mantenimiento de sus autos.

Aprovecha la conveniencia y facilidad de uso de una plataforma con la que tus clientes ya están familiarizados, y mejora la relación con ellos.

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