Logo Go virtual

5 marcas que destacan en la venta de autos seminuevos

5_JUNIO_5_MARCAS_MAS_RELACIONADAS_CON_LA_VENTA_DE_AUTOS_SEMINUEVOS

El mercado es grande, pero son 5 las marcas que destacan en la venta de autos seminuevos.

En muchos sentidos, comprar un vehículo usado es más complicado que comprar uno nuevo. Es más importante tener en cuenta la confiabilidad y los costos de mantenimiento, pues regularmente se trata de vehículos con algo de kilometraje recorrido.

Muchos compradores toman decisiones con base en la reputación de una marca por su calidad a largo plazo, costos de mantenimiento, disponibilidad de refacciones e incluso la red de distribuidores que puedan darle servicio al auto cuando sea necesario.

Con los coches usados, es importante tener claras las expectativas sobre el vehículo que se está adquiriendo, no solo por sus características particulares como el kilometraje, el mantenimiento y el precio; también es muy importante estudiar a través de internet las reseñas sobre el modelo y versión, además de conocer la reputación de la marca para tomar una mejor decisión.

A continuación mencionamos cuáles son las marcas mejor posicionadas en la venta de autos seminuevos en México y por qué:

Nissan

Nissan es uno de los fabricantes de automóviles más populares en México y la compañía ha sido líder desde hace muchos años en la categoría de vehículos con buena relación calidad/precio.

Nissan ha estado en el mercado de vehículos de pasajeros durante décadas, con opciones que incluyen al March, Versa, Sentra, Áltima y Máxima. En general se trata de vehículos con bajos costos de mantenimiento, confiables y de larga resitencia, lo que los hace una opción predilecta entre compradores de autos seminuevos.

Volkswagen

Los vehículos Volkswagen suelen mantener su valor muy bien, lo que es un arma de doble filo en el mercado de vehículos usados. Por un lado, los precios son más altos cuando se compra un Volkswagen de segunda mano, pero los precios también se mantienen altos cuando llega el momento de vender nuevamente ese vehículo.

El Jetta, por ejemplo, es uno de los vehículos que mejor mantienen su valor a lo largo de los años por su durabilidad y confiabilidad.

Seat

Los vehículos Seat son relativamente baratos para un modelo deportivo, juvenil y atractivo. Además tienen atractivos planes de financiamiento en cada una de sus distribuidoras, lo que los hace una alternativa atractiva para compradores jóvenes.

Renault

Renault ha ofrecido solo una pequeña línea recientemente, pero una Duster o un Logan en el mercado de segunda mano son regularmente bien valorados. Si bien Renault no tiene una extensa red de distribuidores como otras marcas, los precios promedio de autos seminuevos son extremadamente atractivos.

Toyota

La reputación de Toyota en cuanto a calidad y confiabilidad está bien establecida, y Toyota tiene un riguroso programa certificado de segunda mano que incluye garantías en vehículos aprobados.

A la hora de elegir, el comprador verá más allá del modelo y el precio; buscará confiabilidad en el vendedor y una red establecida de concesionarias que brinden los servicios que su auto seminuevo pueda necesitar en el futuro.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Govirtual México

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?