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3 tips que los concesionarios de automóviles deben aprender de YouTube

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La venta de autos se ha trasladado de las salas de exhibición al internet y, en ese escaparate digital, los videos dominan por su atractivo y la información que ofrecen.

Ya sabemos que la mayoría de los compradores de autos de hoy inician su investigación en línea, y que mejor que que continuar la experiencia  a través de un vídeo que les permita apreciar  todos los ángulos del automóvil  desde la comodidad de su casa u oficina.

En la actualidad ya puedes ver las funcionalidades de un vehículo en video. YouTube es la plataforma que reina para este tipo de formatos, los videos 360º han ayudado a 64% de los potenciales compradores de autos a tomar su decisión, según estudios de Google. Pero los videos de prueba de manejo han aumentado sus visitas en 65% en los últimos años.

Estos contenidos de prueba de manejo virtual son los que más visitas reciben en YouTube; el 93%, según Pixability, una plataforma de creación de contenidos y optimización para esa red social.

Los videos de prueba de manejo van mucho más allá de los comerciales de automóviles, demostrando el desempeño y confiabilidad de los modelos en videos realistas que generan una conexión emocional directa con los espectadores.

A diferencia de un anuncio, que se recomienda sea breve para no perder la atención de la audiencia, estos videos son extensos y no por ello pierden interés para el espectador.

 A continuación te decimos cuales son los tres factores  que tu concesionaria de autos debe tomar en cuenta respecto a  YouTube.

1. Crea contenido exclusivo

No basta con los contenidos compartidos por el fabricante de autos. Tus prospectos, como parte de su experiencia de compra, esperan mucho más de tu agencia, y tú debes verlos como una oportunidad de destacarte entre tus competidores y de generar una conversación directa con tus visitantes para conducirlos a lo largo de su ciclo de compra hasta el final y más allá: la lealtad.

2. Destina presupuesto al formato

No te limites a un solo tipo de contenido y ofrece toda clase de información que para el visitante resulte atractiva, interesante y relevante. Además de las pruebas de manejo virtuales, ofrece comerciales directos de tu agencia automotriz, difunde testimonios de clientes satisfechos, compartir opiniones de expertos externos a tu agencia, muestra tu inventario en videos 360º acompañados de la explicación experta de tus asesores, etc.

3. Haz alianzas con creadores de contenido

No basta contratar a un camarografo . Contrata a un creador de contenido y cuenta una historia que se sienta real. Pruebas de manejo virtuales, acompañamientos de una persona real en una jornada de su vida en uno de tus vehículos, etc. La idea es que quienes vean el video se sientan dentro de él, que experimenten la sensación de estar a bordo realizando sus propias actividades.

No apostar al video es perder la oportunidad de conectar con un mercado cada vez mayor de compradores de autos que investigan, comparan y toman decisiones de compra en línea.

 

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