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10 tips para publicar en las redes sociales de tu agencia automotriz

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La virtud de las redes sociales es que tu concesionario puede generar una conversación en dos sentidos con el cliente, lo cual mejorará su experiencia.

Cualquier estrategia de marketing debe de incluir, sin ninguna excepción la interacción en redes y esta debe de incluir estos elementos:

  • Establecer un objetivo. Saber qué es lo que se pretende con cada publicación.
  • Audiencia definida. Entender a quién es al que le estás mandando tu mensaje.
  • Adaptación del formato a cada red. Crear una publicación que explote las características específicas de cada tipo de red social.
  • Interacción. Generar conversación con tu audiencia.

Lo que hace únicas a las redes sociales, es el poder de una conversación en dos sentidos. Una buena forma de iniciar es entender el estilo específico de cada red, pero además, hay muchos factores que deberás de tomar en cuenta antes de publicar en nombre de tu marca, es por eso que aquí te presentamos 10 tips para publicar en las redes sociales de tu agencia automotriz.

1. Estrategia de publicación

El primer paso es hacer una estrategia de publicación homologada, que todos tus canales operen de manera armoniosa y no de forma individual. Haz que se complementen. Concéntrate en el objetivo de tu publicación y adáptalo al canal que utilices.

2. Sincroniza tu calendario de redes con el resto de la estrategia

Esto se acopla a la parte de la estrategia, si tienes un orden es más fácil tener el control de tu entorno. Unificar los mensajes de tu agencia y sincronizar todas tus redes para que tus clientes reciban la misma información, sin importar la red social que uses, en el momento que tú lo consideres pertinente ayudará a que tu mensaje tenga una mayor probabilidad de conseguir el objetivo deseado.

3. Respeta las reglas de cada canal

No es de gratis repetir aquí la importancia de adaptar el mensaje a cada red social. A pesar de que quieras transmitir el mismo mensaje, debes asegurarte de seguir su estilo, un ejemplo fácil es Twitter, sus publicaciones solo permiten 280 caracteres y el tamaño de la imagen permitida es mayor a la de una publicación en Instagram.

4. Sigue los procesos de aprobación

Esto depende mucho de la logística que tengan en tu agencia automotriz. Si realmente tú eres el único que se encargará de publicar, puedes saltarte este paso, pero si tu estrategia incluye a más de una persona es importante que tengas un protocolo para evitar cualquier confusión. Algunas Redes te permiten configurar permisos y roles para tener un mayor control.

5. Hazlo amigable para móviles

El celular es prácticamente el principal medio por el cual tus clientes verás sus redes sociales. Adaptar tus mensajes, promociones y anuncios para dispositivos móviles facilitará su acceso y te ayudará a que la interacción sea más fácil.

6. La gente está en redes 24 x 7

Puede que tu horario sea de 9 a 6 de la tarde de lunes a viernes, pero desafortunadamente tu audiencia ven sus redes sociales después de su horario laboral. Publicar fuera del horario de oficina puede ser una gran estrategia y te ayudará a destacar. Existen herramientas tanto en las mismas plataformas como con herramientas de terceros que te permiten programar tus publicaciones en el horario que desees, aprovéchalas para buscar llegar a la mayor cantidad de personas.

7. Publica siguiendo tu métrica

Todos son expertos a la hora de aconsejar los mejores horarios y días para publicar, pero cada cuenta exige un análisis de audiencia específico. Con ayuda de distintas herramientas puedes visualizar cuando las personas visitan con mayor frecuencia tus redes. Escucha lo que dicen las estadísticas y adapta tu contenido a ellas.

8. Nuevas campañas

Una estrategia de marketing al inicio se basa mucho en la prueba y el error. Experimenta con títulos, estilos de redacción, uso de elementos multimedia. Guíate por la métrica. Analiza lo que sí te funciona y lo que debes de mejorar, no dejes de intentarlo hasta encontrar el contenido que te entregue los mejores resultados.

9. Usa URL de interconexión

Conectar tus redes entre sí te ayudará a generar un ecosistema sano. Compartir en Facebook un video que subiste en YouTube te permitirá en primera, incrementar la audiencia de tus mensajes y en segunda los mensajes que transmitan tendrán un mayor impacto en todas tus redes.

10. Estrecha las interacciones 1 a 1

No solo quieras hablar de tu agencia o de algún servicio en específico. Que tu publicación no se lea como un burdo intento de vender, esto solo te creará poca interacción con tus seguidores. Busca contenido de interés que te ayude a contar tu propia historia. Esto te generará una mayor audiencia y un mejor impacto. Recuerda la clave es interactuar a nivel personal.

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